sábado 25 de enero de 2025
19.2 C
Salta

Más de 100 trabajadores de cementerios salteños exigen a la Municipalidad respuestas por demandas salariales

Con sueldos que oscilan entre los 7 y 8 mil pesos de básico, piden que se reestructure el salario. Hoy en asamblea definirán si adhieren o no al paro convocado por ATE y CTA.

Hace una semana que el principal cementerio salteño, De la Santa Cruz, funciona a media máquina. Se están realizando sepelios, pero no mantenimiento.

Con una recaudación anual cercana a los 18 millones de pesos, sus empleados reclaman porque cobran un básico que ronda los 8 mil pesos. Esa es una de las exigencias que elevan a la Municipalidad de Salta. Además resaltaron las condiciones insalubres de trabajo.

El concejal David Leiva, autor de una iniciativa para que el cementerio invierta en mejoras lo recaudado, comentó la semana pasada a El Tribuno que “nunca se atendieron los pedidos de los trabajadores con respecto a la compra de ropa que deben tener para hacer las desocupaciones, traslados de cajones y los elementos de trabajo, tampoco para mejorar los vestuarios porque no tienen un lugar donde bañarse ni un lavadero donde higienizar su ropa”.

También deben sumarse los trabajadores del otro cementerio salteño, San Antonio de Padua, que también plantean reclamos similares. Entre todos definirán hoy en asamblea si es que adhieren al  paro y movilización sin asistencia a los lugares de trabajo hasta el viernes por reclamo de un aumento salarial del 35%. Entre ambos camposantos reúnen a un total de 115 trabajadores.

“Que vayamos o no al paro depende de las autoridades municipales”, aseguraron los trabajadores.

Archivos

Otras noticias