martes 10 de septiembre de 2024
18.1 C
Salta

Más a favor que en contra | Argentina en octavos de final de los mundiales

En general, el equipo nacional ha tenido buenas actuaciones en esta instancia. Un repaso a todas ellas.

Con el triunfo frente a Polonia, la Selección Argentina clasificó como primera de su grupo y jugará octavos de final contra Australia. El partido será este sábado 3 de diciembre desde las 16.

Los octavos son bien conocidos por el equipo nacional. Desde que se implementó el actual formato en el mundial de México 1986, la selección sólo faltó una vez a esa instancia.

En este artículo hacemos un breve repaso por todos los octavos de final de la Selección, que los jugó siempre, excepto en 2002, cuando no pasó la primera fase. Partidos contra europeos, sudamericanos y otros equipos que, en general, fueron positivos para Argentina.

1986: 1 – 0 vs. Uruguay
El equipo de Carlos Bilardo se encaminaba al título y enfrentaba a uno de sus clásicos rivales. Un partido duro pero con un gran desempeño argentino, que incluyó un gol mal anulado a Diego Maradona.

1990: 1 – 0 vs. Brasil
Otro triunfo del bilardismo. Esta vez más trabajado, con mayor sufrimiento y con la inolvidable corrida de un Maradona lesionado e infiltrado que le dejó el gol servido a Claudio Caniggia.

1994: 2 – 3 vs. Rumania
Golpazo que terminó de pinchar la ilusión que se había creado alrededor del equipo que dirigía Alfio Basile. La Selección jugó un gran partido pero no pudo contra una Rumania sólida ni contra la ausencia de Diego Maradona, suspendido por dóping positivo.

1998: 2 (4) – 2 (3) vs. Inglaterra
Quizás el mejor partido de ese mundial, con un Ariel Ortega endiablado y un Michael Owen que asombraba a todos. Golazo de Zanetti y las tapadas de Lechuga Roa para pasar a cuartos y dejar en el camino a uno de los rivales de siempre.

2006: 2 – 1 vs. México
La selección de José Pekerman jugaba un gran fútbol, tenía a Riquelme, a Messi y a Maxi Rodríguez, que marcó uno de los goles más recordados de los últimos años para Argentina.

2010: 3 – 1 vs. México
Otro partido con golazos para dejar afuera a los mexicanos. Esta vez en Sudáfrica. El equipo de Diego ilusionaba pero cayó en cuartos contra una Alemania muy sólida.

2014: 1-0 vs. Suiza
Mucho sufrimiento y un gol sobre la hora para clasificar a cuartos y más tarde a la final. Un partido que recordó al fatídico encuentro contra Suecia de 2002, cuando las ocasiones se acumulaban y nadie concretaba.

2018: 3 – 4 vs. Francia
Una derrota más digna de lo que se esperaba que pudo haber sido empate y quizás triunfo. Mbappé volvió loco a la defensa de un equipo que venía muy mal internamente, castigado por la prensa, desmotivado y sin expectativas.

Archivos

Otras noticias