sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

Manteros en pie de lucha | Ayer se manifestaron durante el día y aseguran que no se irán de la Peatonal

Entre uno de los reclamos se encuentra el horario en el que puede “tirar el paño”. Quieren que a partir de las 21 sea permitido, y no desde las 23 como lo es actualmente.

Ayer en horas de la mañana manteros de Salta marcharon hacia el Centro Cívico Municipal (CCM). Cientos de personas llegaron hasta las oficinas de Av. Paraguay para ahí hacer el reclamo con las autoridades municipales.

Según informa El Tribuno, al mediodía nueve delegados se reunieron con el subsecretario de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno, Ignacio González. «Queremos llegar a un acuerdo. Los policías nos persiguen y nos quitan la mercadería. Golpean y arrestan a los vendedores como si fueran delincuentes. Exigimos una solución y que pare la mano la Policía», manifestó Rosa Girón, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA).

El reclamo, más allá del cese a los hostigamientos policiales, apunta a la modificación del horario en el que está permitida la venta de productos, que actualmente está estipulado a partir de las 23, algo que para los vendedores ambulantes no sirve de nada porque la cantidad de gente en las calles se reduce. Piden que el horario permitido para la actividad sea a partir de las 21.

Tras la reunión en el CCM los delegados salieron con malas noticias: «No hay solución. No quieren manteros. La Policía no nos quiere en las peatonales pero no nos vamos a mover».

En horas de la noche, y ante un estricto control policial, vendedores ambulantes se instalaron en la Peatonal salteña, poco después de las 21 y permanecieron ahí en un clima tenso. Hoy a partir de las 10 los vendedores se reunirán nuevamente en la plaza Francia para definir cómo continúa la lucha.

Archivos

Otras noticias