Fue porque los municipales habían decomisado la mercadería en venta, asegurando que eran productos de origen dudoso. Los vendedores rompieron un parabrisas.
Un encontronazo entre manteros e inspectores de la Municipalidad de Salta ocurrió anoche en pleno centro de la ciudad, luego de que los empleados de la comuna decomisaran junto a la policía los productos en venta que tenían los trabajadores informales.
Según informó la propia Municipalidad, el hecho ocurrió entre la peatonal Alberdi y el Cabildo, cuando terminaba un operativo de despeje. Los manteros rompieron el parabrisas del furgón en el que se trasladaban los inspectores. No hubo heridos.
El personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana había decomisado mercadería que se vendía, según informaron, de forma irregular. Los ambulantes no pudieron justificar su procedencia.
Fue entonces cuando un grupo de vendedores ambulantes se juntó en la esquina de la plaza 9 de Julio y arrojó elementos contundentes al furgón en el que se trasladaban dos inspectores, un miembro de la policía y el chofer.