jueves 16 de enero de 2025
16.4 C
Salta

Día del Niño | El intendente de Salta habló sobre la posible vuelta de los manteros al centro

Emiliano Durand se refirió al pedido que los trabajadores informales realizaron en las últimas semanas. Los comerciantes se oponen.

Queda cada vez menos para el Día del Niño y en un contexto de crisis económica, los trabajadores salteños se las rebuscan para juntar unos billetes. Es el caso de los vendedores ambulantes y manteros de la ciudad, que desde hace varias jornadas anuncian su deseo de regresar al centro de Salta para poder ofrecer sus productos en una zona de mayor circulación de gente.

Los manteros ya elevaron una nota formal al municipio para que su pedido sea contemplado, no sólo en esta previa del Día del Niño, sino en los días anteriores a cada una de las festividades que impliquen regalos, como Navidad y Reyes.

Estos trabajadores informales se encuentran alejados de las calles céntricas salteñas desde la gestión de Bettina Romero, cuando la entonces intendenta los alejó de las peatonales y demás calles de la zona.

Por supuesto que este nuevo intento de regreso provocó la protesta de los comerciantes de la zona, que rechazan la vuelta de los manteros y ambulantes por considerarlos competencia desleal.

En ese contexto habló este martes el intendente de la ciudad, Emiliano Durand, quien se inclinó por una de las partes en esta disputa territorial.

Según difundió Informate Salta, Durand aseguró que los manteros no regresarán al centro de la ciudad. El intendente consideró que lo ordenado por su antecesora fue una política bien aplicada y confirmó que la mantendrá.

«La política de despejar el centro es una política bien hecha. Lo que se hizo bien, nosotros lo mantenemos», declaró el intendente.

Archivos

Otras noticias