jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Manejaba ebrio, atropelló y mató a una persona pero la justicia salteña ordenó que siga en libertad

El hombre de 51 años recibió 3 años de condicional y ocho de inhabilitación para conducir tras causar un accidente fatal en Cachi, sin embargo no irá preso.

En un proceso abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio, se condenó a un conductor de 51 años por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por manejar en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Paraje Fuerte Alto, Cachi, donde el imputado atropelló a un peatón que falleció horas después en el hospital.

El hombre recibió una pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores durante ocho años. Pese a la condena, el juez Ángel Amadeo Longarte ordenó que el condenado permanezca en libertad por la modalidad de la pena dictada.

No obstante, el juez impuso algunas reglas de conducta por tres años, incluyendo la prohibición de consumir drogas y alcohol en exceso, la obligación de trabajar, realizar una capacitación en Seguridad Vial y acreditar su cumplimiento. De no cumplir estas reglas, se revocará la condicionalidad de la pena. Finalmente, se ordenó la extracción de muestra de ADN del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, cumpliendo con los procedimientos legales establecidos.

Esta laxa resolución judicial se da en un momento complicado para la sociedad salteña, con un incremento de la siniestralidad y a poco menos de un mes de un trágico accidente que tuvo a una persona ebria al volante como protagonista y cinco víctimas fatales en Av. Paraguay. Aunque con este tipo de condenas, al parecer cualquiera puede salir impune de casos así.

Archivos

Otras noticias