jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Macrista salteña junto al Pollo Sobrero | Entre la izquierda y el peronismo, la derecha telúrica prefiere lo primero

La diputada nacional macrista, Virginia Cornejo, ejecutó un viraje ideológico sorprendente pero seguramente circunstancial: retuiteó el reclamo marxista de intervenir el laboratorio que produce la vacuna AstraZeneca contra el COVID.

Para impulsar la demanda, distintos partidos de izquierda realizaron un acto en Garín, provincia de Buenos Aires. Reclamaron la intervención del Grupo Sigman – de Carlos Slim – que gerencia el laboratorio que produce en Argentina la variante AstraZeneca de la vacuna. Se calcula que la producción es cuatro veces mayor a la cantidad de dosis que ingresaron al país para abastecer el plan de vacunación en la Argentina, aunque ninguna de esas dosis regresó al país una vez envasadas en México.

Allí apuntó un reclamo que es histórico de la izquierda: que la producción nacional sea utilizada en beneficio de la población del país en vísperas de la segunda ola de contagios. Un planteo que se da de cachetadas con la doctrina liberal propia de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, alineada al ala dura del macrismo. No obstante, y tal vez encuadrada en el dicho que reza que el enemigo de mi enemigo es un amigo, retuiteó el posteo del sindicalista de izquierda, que redactó lo siguiente:

“Este el laboratorio mAbxience se encuentra en Garin a 100mts de Panamericana. aca se producen 24millones de vacunas por mes que se mandan a EEUU para no ser usadas. Mientras tanto vamos a enfrentar la 2da ola más contagiosa que la anterior sin vacunas”.

Otras noticias