Virginia Cornejo apuntó contra los dichos de un alto comisionado de ese organismo, quien había señalado que las medidas de la gestión de La Libertad Avanza ponen en riesgo los derechos humanos.
Virginia Cornejo, ex diputada nacional por Salta y actual funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación que lidera Patricia Bullrich, cuestionó en las últimas horas los dichos del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Turk.
Turk había asegurado que las medidas del gobierno de Javier Milei ponen en riesgo los derechos humanos en Argentina.
«En Argentina, las recientes medidas propuestas y adoptadas corren el riesgo de socavar la protección de los derechos humanos. Estos incluyen recortes al gasto público que afectan particularmente a los más marginados, el cierre anunciado de instituciones estatales dedicadas a los derechos de las mujeres y el acceso a la justicia, y una instrucción del Ministerio de Relaciones Exteriores de suspender la participación en todos los eventos en el extranjero relacionados con la Agenda 2030», declaró Turk durante su discurso en la 56° sesión de la ONU.
«Tenemos que decir basta a la información sesgada de militancia que solo distorsiona la verdad de la decadencia en la que sometieron a nuestra Argentina», contraatacó la salteña Cornejo, actual Directora Nacional de vigilancia, control de frontera, hidrovías y centro monitoreo del Ministerio de Seguridad.
Cornejo pidió volver «a levantar la voz y mostrar cuál es la realidad en que dejaron al país» los funcionarios de la gestión anterior.