El dirigente porteño criticó la estrategia electoral del sector, que en total sumó más del 10 por ciento de los votos este domingo.
El dirigente Rubén «Pollo» Sobrero criticó este domingo a la izquierda salteña por no presentarse en las elecciones de este domingo de manera unificada.
«En Salta, si no hubiese estado el infantilismo de mis compañeros, que fueron en cuatro listas, la izquierda hubiese sacado el 10 por ciento de los votos», dijo Sobrero en declaraciones a Blender.
Para el secretario general de la Unión Ferroviaria, «es un infantilismo» la estrategia de los distintos espacios políticos de izquierda de la provincia. «Porque, de verdad, hace mucho tiempo que nos venimos rompiendo el orto tratando de que entiendan que juntos somos importantes y separados somos el 0,0001 por ciento. Muchos lo entendieron. Pero todavía hay compañeros, como los de Salta, que no lo entendieron. Y hoy van a pagar las consecuencias», señaló.
«Nosotros vamos a estar donde nos ponga la gente», siguió Sobrero, pero advirtió que «la mesa está servida» para que la izquierda «tenga un proyecto» importante. «Lo de Jujuy es una señal», siguió, y reconoció que «lo de Salta» también, a pesar de la estrategia fallida.
Te puede interesar:
Proletarios, separaos | Si la izquierda se hubiera unido, Salta tendría legisladores socialistas