miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Macri necesita su Papá Noel | El FMI giraría USD 7.700 millones antes de navidad

El organismo multilateral habría aprobado las metas fiscales del Gobierno por lo que el desembolso llegará al Tesoro antes de cerrar el año.

Según el Fondo Monetario Internacional, el gobierno de Mauricio Macri habría cumplido las metas fiscales del acuerdo para 2018: un 2,7% de déficit primario. Por tal motivo, el equipo económico dio luz verde para otro desembolso antes de fin de año.

Aunque desde el Palacio de Hacienda calculan un 2,6 por ciento de déficit primario, el staff del Fondo dio el visto bueno a la política argentina. De esta manera, antes de navidad llegarían al Tesoro unos USD 7.700 millones para engrosar las reservas.

La principal preocupación del organismo que conduce Christine Lagarde es la cancelación de la deuda que mantiene Argentina. Por eso quienes encabezan la misión, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, dieron el visto bueno.

Además de anunciar  las metas cumplidas para el tercer trimestre, comunicarán las buenas intenciones del Banco Central “por cumplir a rajatabla con el nuevo piso de reservas netas establecido”, dice Infobae.

Cuando llegue marzo de 2019, momento en el que el Fondo desembolsará USD 10.900 millones, se habrían girado el 70% del total pedido por Argentina. Sin embargo, para percibir los USD 57.000 millones acordados, se deberá profundizar el recorte al gasto público para lograr el déficit cero. Será mucho más complejo, admiten ambos lados.

Archivos

Otras noticias