«Tenemos los salarios más bajos de toda la docencia del país», aseguró el secretario general de ADIUNSa. La medida se replicará en todas las provincias.
Este lunes 12 de agosto comenzará un paro de docentes universitarios en todo el país. Será por 72 horas, hasta el miércoles inclusive, en reclamo por los bajos salarios.
Salta no será la excepción y también se sumará a la medida. Este miércoles, el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, explicó los alcances y motivos del paro.
«En Salta van a ser tres días de paro docente y 24 horas de paro no docente, lunes, martes y miércoles», dijo Maita, en diálogo con CNN Salta.
«Tenemos los salarios más bajos de toda la docencia del país. El gobierno invisibiliza una inflación superior al 130 por ciento. Quedamos cincuenta puntos abajo. En la UNSa el 85 por ciento de los cargos están bajo la línea de pobreza», siguió.
Maita señaló que «hubo que sacar una medida de fuerza dura» para que el gobierno convocara a negociaciones, este viernes. Sin embargo, reconoció no tener expectativas en el encuentro.
«La medida es indeclinable y sin respuestas esto se puede seguir endureciendo», advirtió.