sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Este miércoles se realizará una nueva Marcha del Orgullo en Salta

La tercera marcha del Orgullo LGBTIQ+ se llevará a cabo este 28 de junio en nuestra ciudad con siete consignas principales y la demanda de derechos y visibilidad para la comunidad.

En el marco del Mes del Orgullo, que conmemora el histórico levantamiento de Stonewall en 1969, cuando la comunidad LGBTIQ+ desafió la represión policial en Nueva York, Nelson López Díaz, presidente de la Fundación Orgullo LGBTIQ Salta, explicó que la celebración del Día Internacional del Orgullo se ha incorporado recientemente en Argentina y esta es la tercera marcha en Salta.

Además Nelson explicó que la movilización de mañana en las calles del centro salteño contará con siete consignas principales, incluyendo la defensa de los derechos, el rechazo a leyes restrictivas y la promoción de la salud sexual integral y el cupo laboral travesti-trans.

La marcha se concentrará en la Plaza 9 de Julio y recorrerá la Legislatura Provincial y la Central de Policía. Además, se organizará una feria disidente que con emprendedores de la comunidad.

En relación a las leyes, López Díaz destacó la aprobación de la Ley de Salud Sexual a nivel nacional y la necesidad de su implementación efectiva en la provincia de Salta. También se hizo hincapié en la importancia de la Ley de Cupo Laboral Trans, que aún espera modificaciones y avances concretos.

Así también, hizo saber a la prensa que la marcha del Orgullo en Salta se enmarca en un año electoral, donde la comunidad LGBTIQ+ busca hacer oír sus reclamos y asegurar la protección de sus derechos. La lucha contra la Ley Antiprotesta y la demanda de una sociedad inclusiva y respetuosa son puntos clave en la agenda de la comunidad durante este mes de celebración y reivindicación.

Archivos

Otras noticias