sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Lucha contra el Coronavirus | Más organizados, los bancos de Salta pagan a jubilados y pensionados

La situación durante las primeras horas de la mañana estaba más tranquila que ayer. Las sucursales atienden por ventanilla a jubilados y pensionados según el número final del DNI. El gobernador Sáenz recorrió las sucursales bancarias.

Luego de la polémica por las largas filas de jubilados en bancos de todo el país que provocaron la ruptura de la cuarentena, comenzó esta mañana el nuevo cronograma de cobro dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Salta no fue la excepción y antes de la apertura bancaria se registraban fuertes operativos de seguridad para contener una alta afluencia de personas que ya se acercaba a las sucursales para cobrar. Más de 600 policías trabajan en la seguridad externa de las entidades bancarias habilitadas para pagos este fin de semana. Se dispuso también de un anillo de seguridad para restringir la circulación en el micro y macrocentro.

Se dispuso también la ampliación del anillo de seguridad entre las calles La Rioja, Islas Malvinas, Adolfo Güemes, Santiago del Estero y Bicentenario de la Batalla de Salta para restringir la circulación en ese cuadrante, sólo podrán hacerlo colectivos, taxis y remises autorizados. El operativo se realiza en las entidades bancarias distribuidas en las 6 Unidades Regionales: Salta Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate, en el marco del operativo de seguridad COVID – 19.

El Gobernador, Gustavo Sáenz, consideró que «lo de ayer colapsó, me parece una descoordinación muy grande» a la vez que indicó que «no vamos a empezar a echar culpas para ver quien tiene la responsabilidad de esto. Hoy nos organizamos de la mejor manera posible, quiero agradecer a los intendentes que están haciendo lo mismo en toda la provincia y trabajando para preservar las medidas de seguridad e higiene que deben tener los bancos».

Archivos

Otras noticias