miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Los shoppings piden ayuda | Aseguran que se rompió la cadena de pagos y peligran 100.000 empleos

La situación es resultado del cierre dispuesto por el aislamiento social obligatorio. Desde el sector piden asistencia financiera de crédito a tasa 0% a ser devuelto a partir del mes siguiente al cese de la cuarentena.

Así lo declaró hoy a Radio La Red Mario Nirenberg, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Shopping Centers. “Nuestra cámara lo que ha hecho es señalar al Gobierno Nacional la necesidad de asistir a los inquilinos, no a la industria, con una línea crediticia que esté destinada al pago de las expensas”, declaró para luego resaltar que “el cierre de los shoppings centers ha puesto en serio riesgo la subsistencia de más de 1.000 empresas pequeñas y medianas que tienen locales de venta en los shopping”.

Para el dirigente empresarial, la cadena de pagos rota hace que tanto los empleos directos como tercerizados que prestan servicios en los centros comerciales estén en riesgo de perderse. “¿Por qué decimos que esto es importante? Porque ya la cadena de pagos está rota y las expensas que deben abonarse sufragan ya no sólo los salarios del personal de los shoppings sino también de los inquilinos y los proveedores. Téngase en cuenta que los inquilinos tienen su propio personal y además tienen empresas tercerizadas de limpieza, mantenimiento, seguridad, etcétera”, comentó.

Municipalidad de Salta

“Calculamos que entre empleos directos e indirectos tenemos más de 100.000 puestos de trabajo que directamente tienen en este momento por lo menos un riesgo de subsistencia”, dijo Nirenberg.

“Estamos pidiendo una asistencia financiera de crédito a tasa 0% que pueda ser devuelto a partir del mes siguiente al cese de la cuarentena en 12 cuotas, los shoppings lo destinarían a las expensas de los locatarios y los locatarios lo estarían devolviendo en 12 cuotas”, concluyó.

Recientemente la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) elaboró un plan que acercaron al Gobierno para que se reanude la actividad de los locales en forma gradual, donde incluyen también la reapertura de los shoppings, cerrados desde el 20 de marzo pasado.

Otras noticias