viernes 20 de septiembre de 2024
23.1 C
Salta

Los libertarios se ausentaron del recinto | La Cámara de Diputados de Salta repudió la visita a represores

Se aprobó un proyecto de declaración que criticó la reunión que mantuvieron legisladores nacionales con genocidas condenados por crímenes durante la última dictadura militar. Los representantes de Javier Milei decidieron no participar.

La Cámara de Diputados de Salta aprobó este martes un proyecto de declaración para repudiar la visita que legisladores nacionales de La Libertad Avanza realizaron a represores condenados de la última dictadura militar.

El recinto salteño se llenó de voces en contra del encuentro entre los genocidas y los diputados nacionales libertarios, ocurrido el 11 de julio en el penal federal de Ezeiza.

Los diputados provinciales de La Libertad Avanza, Roque Cornejo y Griselda Galleguillos, no estuvieron presentes ni durante el debate del proyecto ni en su votación.

Según informó FM Aries, hubo varios discursos en contra de la visita de los libertarios a los genocidas, entre los que se encuentra Alfredo Astiz.

«Lo que ha ocurrido nos obliga a todos a mirar al pasado de frente», aseguró la diputada Laura Cartuccia. «Algunos legisladores nacionales estuvieron reunidos en el penal de Ezeiza con criminales, torturadores, con gente que ha hecho desaparecer niños, hermanos, etc. Deberíamos poder imaginarnos cómo se sienten las victimas al ver que los representantes del voto popular visitan a quienes causaron tanto dolor, termina siendo una puñalada a la memoria», agregó.

Mónica Juárez agregó que «hay gente que pretende infiltrarse en la democracia» y convencer a más gente sobre el rol que tuvieron los represores durante el gobierno de facto.

«Hay una maquinara perversa para justificar el terrorismo de Estado», dijo el diputado Luis Mendaña, y apuntó al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel como responsables de habilitar estas prácticas.

«¿O acaso no planteaban dudas respeto a los treinta mil desaparecidos? Esto es grave y ellos habilitan este tipo de cosas. Es grave también que el Congreso de la Nación no haya expulsado a esta gente», siguió.

Archivos

Otras noticias