lunes 22 de julio de 2024
8.1 C
Salta

Limpieza e higiene | Veritas en crisis: la empresa busca acreedores y 300 empleados en cuerda floja

Santiago Saenz es la firma salteña que compró en 2016 La Fármaco. En el mercado vende productos como desodorantes, jabones y suavizantes.

Los tradicionales productos de higiene personal de la marca Veritas, entre ellos talcos, desodorantes y jabones, transitan una crisis por la caída del consumo y los costos de producción. Tal es así que analizan nuevos acreedores sobre la empresa a cargo.

La compañía salteña Santiago Saenz compró en 2016 La Fármaco a la multinacional Unilever. Pero en abril presentó ante la Justicia comercial la apertura del concurso preventivo de acreedores. Tienen deudas millonarias que hacen que la continuidad de Véritas y otras marcas estén en dudas.

«A mayo, según los registros del BCRA, Santiago Sáenz muestra una deuda bancaria total de $375 millones, el 83% en situación 4 (con alto riesgo de insolvencia), el 11% en situación 3 (con problemas / riesgo medio) y sólo el 6% en situación 1 (normal, sin atrasos en los pagos). Al mismo tiempo, muestra 12 cheques rechazados por falta de fondos por un total de $267.400», detalla el portal Ámbito.com.

Como muchísimas otras empresas, las plantas de la compañía encargada de la producción de artículos de limpieza e higiene personal está funcionando a menor ritmo. De hecho, en el mundo empresarial resuena cada vez más la queja por la pérdida en la productividad. Más de 300 empleados están en situación de incertidumbre.

Archivos

Otras noticias