Lo dijo el titular de Vialidad Nacional en la provincia. Agregó que son treinta kilómetros que necesitan muchos trabajos de refacción. Agregó que recién a fin de año podría haber transitabilidad.
El director de Vialidad Nacional Salta, Federico Casas, aseguró que el estado de la Ruta Nacional 9/34 es «mucho peor» que en 2021. Y agregó que el camino, que no recibe obras desde que Javier Milei está en el gobierno, podría recuperar su transitabilidad a fin de año, cuando avancen los trabajos impulsados por la provincia.
El gobierno de Salta impulsará las obras en el tramo de la ruta entre Metán y Rosario de la Frontera. Son treinta kilómetros de «los más complicados que tenemos en la trama de carreteras nacionales en Salta», según dijo el funcionario, que agregó que «desde hace muchos años vienen en un pésimo estado y que se han visto aún empeorados con las intensas precipitaciones de este último verano».
Según difundió FM Aries, Casas aseguró que la iniciativa provincial no implica abandonar el proyecto original de la autopista, sino desarrollar ambas tareas en paralelo. «No se deja de lado la obra original. Vamos a seguir trabajando con los terraplenes, empezar a duplicar puentes y avanzar con la nueva calzada, pero reforzando con equipos y personal la recuperación de la traza actual», remarcó.
«El estado de la ruta hoy es mucho peor que hace cinco o seis años. Son muchas más las tareas que hay que hacer ahora que las previstas originalmente», indicó, y agregó: «Estimamos que en cinco o seis meses podremos recuperar de una vez por todas la transitabilidad y en eso estamos abocados».

