jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Liga Argentina | Salta Basket evita el Play-In y se mete en la Reclasificación

Tras vencer a Deportivo Norte en un electrizante partido que se definió en tiempo suplementario, los salteños lograron un triunfo clave que les permite acceder directamente a la Reclasificación de la Liga Argentina.

Peralta brilló con 30 puntos en una noche épica para los Infernales. Tras un primer tiempo favorable, Salta Basket resistió la reacción de Norte y forzó el suplementario, donde terminó imponiéndose por 85-86. Con este triunfo, evitan el temido Play-In y se meten de lleno en la postemporada.

En un intenso partido, los Infernales tomaron la delantera en el primer tiempo gracias a las grandes actuaciones de Jara y Peralta, quien terminaría siendo la figura descollante con 30 puntos. No obstante, Norte no se rindió y logró emparejar las acciones en el segundo cuarto, con Lorca y Spagnoli (18 puntos) encabezando la reacción local.

La paridad continuó en la segunda mitad, con Norte ganando el tercer parcial y llevando la definición hasta los últimos segundos. Cuando todo parecía sentenciado, apareció Cupulutti con un triple sobre la bocina para forzar el suplementario en 72 iguales.

En el tiempo extra, Salta Basket logró tomar una leve ventaja que supo administrar con inteligencia. Pese a que Norte se acercó a tres puntos, los Infernales no desesperaron y aprovecharon una pérdida clave del local sobre el final para terminar imponiéndose por un ajustado 85-86.

Este triunfo clave permite a los salteños meterse de lleno en la Reclasificación, donde enfrentarán a Amancay de La Rioja en una serie al mejor de tres partidos. Con 15 victorias en la temporada regular, los Infernales buscarán seguir soñando en la postemporada de la Liga Argentina.

Archivos

Otras noticias