Los Infernales se impusieron 75-74 en el quinto juego de la serie y esperan rival en cuartos de fase final. San Isidro de San Francisco será el próximo adversario.
Salta Basket derrotó a Estudiantes de Tucumán por 75-74 en tiempo suplementario y cerró la serie en cinco partidos. El encuentro se disputó en el polideportivo Delmi y definió al último clasificado a la siguiente instancia de los playoffs de La Liga Argentina.
El conjunto visitante dominó el primer tiempo. Con Hampton como principal referencia ofensiva —17 puntos en la primera mitad— y Cave y Bollo activos en el juego interior, la Cebra tucumana llegó al descanso con ocho puntos de ventaja (48-40). Salta mejoró en el tramo final del segundo período tras los ingresos de Linares y Abratte, movimientos dispuestos por el entrenador Ricardo De Cecco para ajustar la defensa y reorganizar el ataque.
En la segunda mitad, Los Infernales revirtieron la situación con Martín Gómez y Nicolás Álvarez como referentes. La baja de Tomás Botta dejó la conducción en manos de Braian Abratte, quien respondió con solidez. El partido llegó igualado a 71 al tiempo reglamentario y se fue a prórroga.
En los minutos finales del tiempo extra, con el marcador 74-74 y a 30 segundos del cierre, Abratte penetró hasta el área y asistió a Álvarez, quien concretó la bandeja que puso a Salta arriba por la mínima. Estudiantes no pudo convertir en su última posesión y el resultado fue definitivo.
Según informó la prensa de Salta Basket, el próximo rival del conjunto salteño será San Isidro de San Francisco, Córdoba, con el primer partido programado para el 16 de abril en el estadio Antonio Manno.

