El equipo salteño cayó ante Independiente por 81-70 en el quinto partido definitorio de la serie. Pese a dominar durante la primera mitad, no pudo sostener la ventaja en el segundo tiempo.
Salta Basket mostró un gran nivel en el inicio del encuentro con Facundo Binda como principal referente ofensivo. El primer cuarto terminó favorable para los dirigidos por Ricardo De Cecco por un ajustado 21-20, mientras las defensas comenzaban a intensificarse en ambos equipos.
El segundo período fue el mejor momento para los salteños, quienes llegaron a sacar una ventaja de doce puntos a falta de 2:13 para el cierre de la mitad. Con efectividad en ataque y buenas decisiones colectivas, Salta Basket se fue al descanso ganando por 46-40, aunque un triple final de Cajal había reducido la diferencia.
El complemento cambió drásticamente el panorama para los visitantes. Independiente arrancó con un parcial de 7-0 que obligó a Ricardo De Cecco a pedir tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Sin embargo, la defensa local se mostró impenetrable mientras Amicucci dominaba en la pintura para los santiagueños, quienes revirtieron el marcador y cerraron el tercer cuarto con ventaja de 66-57.
En los últimos diez minutos, Salta Basket intentó reaccionar pero Independiente amplió la diferencia hasta los doce puntos. Pese a la lucha hasta el último segundo, los salteños no lograron recuperarse y terminaron cayendo por 81-70, despidiéndose así del torneo. Binda fue el máximo anotador del equipo con 21 puntos, secundado por Schoppler con 13, mientras que en el local se destacaron Amicucci (26 puntos y 14 rebotes) y Acosta (18 unidades).
El equipo salteño había logrado ponerse 2-1 arriba en la serie tras conseguir un valioso triunfo como visitante en el segundo partido, quedando a una sola victoria de la clasificación a semifinales. La ilusión creció entre los aficionados salteños, pero en el cuarto encuentro disputado en el estadio Delmi, con el apoyo de su público, no pudieron sellar la clasificación ante unos santiagueños que lograron estirar la definición al quinto y definitivo juego, con el desenlace que ya conocemos.