jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

León golpeador sin ley | Imputaron al peleador salteño de MMA que agredió a su pareja embarazada

La imputación es por los delitos lesiones agravadas, desobediencia judicial, privación de la libertad y uso de arma impropia. Juan «El León» Varela deberá permanecer detenido. 

En las pasadas horas la justicia salteña se expidió respecto al caso del peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) que agredió brutalmente a su pareja. La fiscala de Violencia Familiar y de Género N°3, Gabriela Dávalos, imputó Juan Varela y señaló que deberá permanecer detenido hasta que se le realicen pericias psicológicas.

Sobre Varela, alias «El León», cayó la imputación por los delitos: lesiones agravadas por la relación de pareja (tres hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe respeto particular; agresión con arma impropia (dos hechos) y daños, todo en concurso real.

Recordemos que el caso tomó notoriedad en las redes sociales. Llamó la atención que un peleador entrenado para noquear contrincantes en un ring, se hubiera ensañado de tal manera con su pareja. Incluso desde la Asociación Salteña de Artes Marciales Mixtas se pronunciaron repudiando lo sucedido.

«El hombre fue detenido luego de que su pareja publicara una foto de su rostro ensangrentado en redes sociales denunciando que el hombre la había agredido y que temía por su vida y por su embarazo», señala el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Otras noticias