miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Detuvieron al “León” Varela | El peleador salteño de MMA golpeó a su pareja

El caso se conoció la semana pasada tras viralizarse la denuncia pública. La mujer también hizo la denuncia en la Justicia y la jueza dispuso la detención del acusado, que se concretó ayer cuando se presentó en una comisaría.

En las redes sociales se mostraba cariñoso con ella, pero la realidad era otra. La semana pasada el luchador salteño de Artes Marciales Mixtas, Juan Varela, fue denunciado públicamente por su pareja. Las imágenes recorrieron las redes en pocas horas. En ellas se ve a la mujer con el rostro cubierto de sangre por los golpes recibidos. El perpetrador de tal violencia, según la denuncia pública, fue el propio Varela. «Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente», publicó la mujer en Instagram.

Lo que primero fue una denuncia pública, luego se formalizó en la justicia y la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso la detención del luchador y ordenó el allanamiento en el domicilio, pero la medida arrojó resultado negativo. No obstante, un tiempo después el acusado se hizo presente en la comisaría, donde fue detenido por orden de la jueza. Varela será conducido hoy al Juzgado de Garantías 8, donde se controlará la legalidad de su detención. Luego comparecerá ante la fiscalía interviniente, donde se le hará conocer la imputación que pesa en su contra.

El posteo de la pareja del luchador en IG.

Otras noticias