martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

La Asociación Salteña de MMA repudió el accionar de Juan Varela

Desde la entidad señalaron que el peleador profesional “ultrajó todo lo que las Artes Marciales Mixtas representan”.

El caso de Juan Varela, el peleador salteño de Artes Marciales Mixtas (MMA) ya es noticia nacional. Golpeó salvajemente a su pareja embarazada y el caso se viralizó en los pasados días. El repudio generalizado se vio en las redes. Cientos de posteos criticaron al peleador, que ya fue detenido y deberá enfrentar a la justicia, pero no en el ring.

Un ejemplo de ello es el posteo que realizaron en las pasadas horas desde la cuenta oficial de la Asociación Salteña de Artes Marciales Mixtas y sus Diferentes Disciplinas. Ahí señalaron que “repudian completamente todo acto de violencia ejercido hacia las personas y mucho más al tratarse de una mujer”.

Municipalidad de Salta

“Las Artes marciales Mixtas se basan en honor y disciplina, enseñan respeto y valores”, apuntaron desde la Asociación. Y remarcaron que Varela “ultrajó todo lo que las MMA representan y todo lo que se viene trabajando para que las artes marciales mixtas dejen de ser estigmatizadas, haciendo uso desmedido de su fuerza y conocimientos, dañando y violentando a una mujer”.

“Que este suceso, no sea solamente una reacción a estos hechos repudiables, sino el origen real y concreto de la toma de conciencia del tema y la ayuda que las MMA pueden brindar a las personas en estas situaciones”, señalaron al finalizar el comunicado.

Otras noticias