Lo anunciaron tras la última ronda de consultas realizada con funcionarios de la municipalidad de Salta y legisladores capitalinos. Educación, salud y seguridad serán nuevamente las áreas prioritarias para el año siguiente.
El proyecto ingresará en esta semana y tendrá estado parlamentario la próxima. Los funcionarios del Grand Bourg recordaron que para la elaboración del mismo hubo rondas de consulta con los 60 jefes comunales y junto a legisladores de cada distrito. La última se realizó ayer y de la misma participaron el intendente Emiliano Durand, funcionarios de su gabinete y legisladores capitalinos.
A los funcionarios municipales y legisladores se les adelantó que el presupuesto previsto para el ejercicio próximo será de $3 billones. De ese total, el 45% será destinado a educación; el 25%, a salud y el 18% será para seguridad. De igual manera, se indicó que en la obra pública se mantendrá una fuerte inversión.
La coparticipación nacional sigue siendo el principal origen de fondos, aunque los técnicos del Grand Bourg resaltaron que para el 2025 se dará continuidad a las gestiones con organismos financieros internacionales (BID, Fonplata, Banco Mundial y CAF) para lograr inversiones que reemplacen a los que dejó de enviar nación.