Lo dijo Andrea Villegas, la docente autoconvocada que busca un lugar en la Cámara de Diputados por el Frente de Izquierda de los Trabajadores. También cuestionó a quienes reivindican el emprendurismo para quitarle “responsabilidades al Estado”.
En su visita a los estudios de FM La Cuerda (104.5) la candidata a diputada en primer término del FIT fue consultada sobre el proselitismo de baja intensidad en nuestra provincia. Villegas aseguró que, en el caso de su frente, ello obedece a las pocas facilidades para acceder a los medios en relación a otras fuerzas y candidatos como así también a la crisis de la política y económica.
“Los candidatos no tienen nada nuevo por decir. Tenemos a Sáenz con todas las listas colectoras para que él renueve; a un Estrada que viene del kirchnerismo haciendo una alianza que no puede explicar porque es una alianza sin principios con Zapata que es candidato de Olmedo. Nosotros – desde la izquierda – somos los únicos que nos planteamos como verdadera alternativa: llevar adelante una política de trabajadores que represente a la juventud, a las mujeres y a quienes luchan en la defensa del medioambiente. Eso es lo que ellos no tienen. Nuestra campaña refleja lo que acompañamos consecuentemente todos los días del año” destacó la candidata en el programa CUARTO OSCURO.
Villegas abogó por fortalecer la unidad de la izquierda con más debates y menos dogmatismo entre las fuerzas del sector, aspecto imprescindible “para gobernar para las mayorías” lo cual, agregó, supone también un tipo de unidad que “trascienda lo electoral. Se viene una pelea muy dura. Se siente cada vez más la crisis económica, los ajustes que nos perjudican para poder llevar adelante los pagos al FMI” enfatizó.
En otro tramo de la charla, Villegas fue consultada sobre la poca política que la izquierda posee para los llamados emprendedores que de la que tanto hablan otros candidatos. Al respecto, la dirigente trotskista manifestó: “no sólo son los emprendedores que se capacitan con Emiliano Durand, pero lo que no vemos que plantee Emiliano Durand es una salida de fondo, de cómo generar trabajo genuino. Ese emprendedor el día o la semana que se enferma no tiene seguridad social, tiene que pagar para su jubilación, para su obra social. Lo que hizo Durand es quitarle responsabilidades al Estado diciendo que ´yo me salvo solo´, cuando esto requiere una salida colectiva. Creemos que se puede lograr tocando los intereses de ricos y poderosos”, sentenció.
Finalmente, Villegas destacó que recorre la provincia respaldando a otros candidatos que ya tienen un lugar en el Concejo Deliberante de Orán y que llegar a ocupar nuevas bancas es muy importante para estar en esa “cueva de bandidos denunciando la política que llevan adelante es muy importante y un gran paso para la clase trabajadora” concluyó.