El homicidio ocurrió el 24 de marzo del año pasado. La víctima tenía 57 años y fue encontrado sin vida en un terreno baldío, al lado de su casa en el barrio 4 de junio de Orán. Vecinos declararon que las peleas eran frecuentes.
Era la tarde de ese día, cuando un joven encontró el cuerpo de su padre lleno de sangre en la zona del pecho y en la cabeza, y tras el hallazgo dio aviso a la policía. La investigación reveló que la víctima era pareja de una joven de 20 años.
Los hijos del fallecido contaron que fueron a buscar a su padre a su casa porque él se dedicaba a vender plantas y debía llevarles algunos ejemplares. Al preguntarle a la joven por su paradero, ella les respondió que lo buscaran al fondo y les confesó: «anoche tuvimos una discusión, yo le tire una piedra en la cabeza a tu papá y se fue».
Vecinos del lugar declararon durante la etapa de investigación y dijeron que las peleas entre la pareja eran frecuentes, y que se escuchaban todos los días los gritos.
Las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado luego de escuchar a la joven que reconocía haber cometido el homicidio. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci la condenó como autora del delito de homicidio calificado por haber existido relación de pareja mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, y le impuso una pena de once años de prisión efectiva.
Dispuso también que se proceda a la extracción de ADN de la condenada para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.