jueves 16 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Le gustaría ser legislador | Abel Cornejo dijo que no «disputará» la gobernación de Salta desde su cargo

El nuevo ministro de Seguridad anticipó que acompañará a Gustavo Sáenz y trabajará para mejorar la seguridad de la provincia.

El nuevo ministro de Justicia y Seguridad de Salta, Abel Cornejo, aseguró que no intentará «disputar» la gobernación de la provincia desde su cargo. Agregó que acompañará a Gustavo Sáenz mientras pueda seguir dentro del Ejecutivo.

«No le voy a disputar la gobernación bajo ningún punto de vista», dijo Cornejo, en referencia a Sáenz. Agregó que irá «hasta el final de este mandato, si es que me va bien». «Después él decidirá y yo veré qué es lo que hago», señaló.

En el programa Agenda Abierta, Cornejo reconoció que no sueña con ser gobernador, pero que preferiria ser legislador provincial o nacional luego de pasar por el Ministerio. Explicó que su edad no le permitiría enfrentar el desgaste que implica la gobernación.

A la hora de hablar de seguridad, Cornejo dijo que no hacen falta más policías en la provincia. Consideró que esa idea es «un concepto antiguo».

«Si hicieran falta mas policias, la policia bonaerense sería la mejor del mundo. Tiene casi 100 mil efectivos y mire los problemas que tiene», dijo, y agregó que la Policía de Salta no es chica ni grande sino que tiene un número de efectivos «ideal» para «mantenerlos adiestrados, entrenados, con la mira en la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de la Policía».

El funcionario, ex procurador general de la Provincia, dijo que «hay que incentivar al policía bueno y castigar al malo», y señaló que es importante realizar una inversión en el sector. Entre otras consideraciones, dijo que «no puede estar 911 por un lado, SAMEC por el otro», y aseguró que tiene que haber una ambulancia disponible en cada comisaría.

Archivos

Otras noticias