domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Lavagna insiste en evitar las PASO y Pichetto cree que ello hace inviable la relación con Massa y Urtubey

El anuncio de Cristina Kirchner de que se baja de la candidatura presidencial impactó especialmente en el peronismo federal, donde Miguel Ángel Pichetto salió a reclamar que se aceleren las definiciones. «Se acaba el tiempo», advirtió.

«¿Qué vamos a hacer? Se acaba el tiempo. Hay que decidir. Hay que plantear una definición respecto al liderazgo», reclamó este lunes Pichetto en una entrevista en radio Mitre, en la previa de la reunión que armó Juan Schiaretti con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, en la que se espera también a Roberto Lavagna.

«El programa lo tenemos, es un programa de centro, moderado. Tiene mucho con la visión de Lavagna, acá lo que falta centralmente es la definición de la candidatura. Sin candidatura no hay proyecto, no hay política. Hay que hacerlo rápido de lo contrario el proceso puede llegar a diluirse», alertó el senador.

«Es importante que Alternativa Federal sea una opción electoral, que tenga candidatos al Congreso que tengan vocación democrática y que tengamos una propuesta interesante para que la gente vote», aseguró el rionegrino, que se quejó también de que «el Gobierno desalentó la propuesta de Alternativa Federal equivocadamente» porque «apuesta a la polarización extrema».

En el entorno de Pichetto aseguran que no hay otra opción que definir la candidatura en una primaria, al contrario de lo que pide Lavagna. Cerca del rionegrino argumentan que de aceptar el condicionamiento del ex ministro, estallaría el espacio y se quedarían sin Massa ni Urtubey. Esto implicaría la ruptura definitiva de la posibilidad de un acuerdo con Argentina Federal. El economista reafirmó ayer que no quiere competir en primarias, con lo que parece que el margen de entendimiento es muy chico.

Este lunes también Schiaretti y Urtubey salieron a ratificar la vigencia del espacio. «Alternativa Federal va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de una alianza ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales», declaró Schiaretti a Canal 10 de Córdoba.

Por su parte, el salteño dijo que «esta semana avanzaremos con la organización de Alternativa Federal, un espacio que es amplio, plural y participativo con distintas fuerzas políticas y sectores de la sociedad». Urtubey insistió en que irán a las PASO para definir al candidato.

Archivos

Otras noticias