jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Las fuerzas del cielo libertarias obligan a Iglesia salteña a pedir ayuda: deben pagar casi 200 mil pesos de luz

El sacerdote Javier Mamaní está a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y habló del espectacular incremento de la tarifa eléctrica. Apeló a limosnas, aportes y ofrendas de los fieles.

“El consumo de la energía eléctrica nos sorprendió”, manifestó el párroco por Fm Aries, subrayando que los incrementos, tanto en la parroquia como en la capilla, representan el doble al registrado en el mes pasado. “El de la parroquia es de 123.000 pesos, un poquito más, y el de la capilla es de 65.000”, precisó.

Consultado sobre cómo harán para solventar ese gasto, el sacerdote declaró lo siguiente: “Sabemos que tenemos que trabajar en la concientización”, manifestó, focalizando en el entendimiento de los feligreses de que el culto debe ser sostenido por la comunidad. A su vez, puntualizó en la importancia de las ofrendas, limosnas, aportes, intenciones de los distintos sacramentos, etcétera.

“Muchos católicos piensan que la iglesia es un universo aparte, pero estamos afectados por todo lo que está pasando”, se lamentó.

Archivos

Otras noticias