miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

La vigésima es la vencida | Salteño fue detenido tras 20 denuncias por violencia de género

El sujeto desobedeció en numerosas ocasiones las órdenes de restricción. La jueza al final entendió que con la detención «se podría resguardar la vida de la víctima».

Hubo 20 denuncias previas por violencia de género. Recién en la última la fiscala penal de Violencia de Género 2, María Luján Sodero, consideró pertinente ordenar la detención de este sujeto. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

La imputación ahora fue emitida por los delitos de desobediencia judicial, turbación de la posesión y desobediencia judicial en concurso ideal; coacción agravada y desobediencia judicial en concurso ideal y amenazas agravadas y desobediencia judicial en concurso ideal (14 hechos); todos los delitos le fueron imputados en concurso real.

Según consta en el decreto de imputación, ante el temor por su integridad y su vida y la de su hijo, la víctima declaró en todas las denuncias formales radicadas que la situación de extrema violencia fue puesta en conocimiento y denunciada ante el Colegio de Abogados, el Tribunal de Ética de esa institución, la Cámara de Senadores de la Provincia, en donde el imputado detenido se desempeña como asesor; en la Cámara de Diputados de la Provincia y las comisiones de Violencia de Género respectivas de ambas cámaras legislativas.

En una sentencia previa ya se le había ordenado al acusado la exclusión del hogar que compartía con la víctima y dispusieron la prohibición de acercamiento. Esa misma prohibición que ya había incumplido en varias ocasiones.

Archivos

Otras noticias