jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

La UNSa ya tiene sus primeros egresados en la carrera de Medicina

Un médico y una médica celebraron recientemente el egreso y fueron felicitados por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Vilma Yugra y Pablo Koss hicieron historia al convertirse en los primeros en egresar de la carrera de medicina dictada en la Universidad Nacional de Salta.

Recordemos que 2015, la UNSa adoptó la sede de medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Pero este año finalmente, la carrera empezó a dictarse plenamente por la casa de altos estudios de Salta.

Municipalidad de Salta

«No es solo importante que haya más médicos porque la provincia nos necesita, sino también es importante que se trabaje de manera intersectorial, que se coordine. Vemos que en salud los médicos van por un lado y el resto por el otro y las políticas no acompañan, y la idea es trabajar en equipo y entre todos», sostuvo Koss en el diálogo con FM Noticias (88.1).

El flamante médico se refirió a la importancia de la salud mental, rama a la que se dedicará en materia de investigación, y aseguró que es necesario formarse en ese sentido para abordar a tiempo y de manera adecuada las patologías mentales, dejando de lado los prejuicios.

Otras noticias