domingo 25 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

La salteñidad al palo | Los cinco comercios de Salta multados por especular en tiempo de cuarentena

Todos vendían con sobreprecios y algunos ocultaban mercadería para venderlas más adelante. Desde un súper chino en Barrio El Tribuno hasta un negocio ubicado a la entrada del bucólico barrio privado El Tipal.

La secretaria de Defensa del Consumidor labró actas de infracción a varios comercios que se aprovecharon de la necesidad de sus clientes. Durante los recorridos a los mayoristas, se constató que en Maxiconsumo existían sobreprecios, por lo que el personal del organismo provincial procedió a labrar la respectiva acta de infracción, obligando al comercio a retrotraer los precios en ese instante.

También se labró un acta de infracción a un supermercado chino ubicado en barrio El Tribuno, en la zona sur de la ciudad, donde se constató que poseía mercadería oculta en depósito (harina Cañuelas y fideos Favorita), sin abastecer en góndola y productos con sobreprecio. Allí, los inspectores obligaron a los dueños a retrotraer los precios, exhibirlos y reponer los productos que estaban en depósito.

Municipalidad de Salta

Con el objetivo de verificar el efectivo cumplimiento de las medidas establecidas respecto al aprovisionamiento y el control de precios, se visitó por segunda y tercera vez algunos comercios: «El Rebollo» ubicado en 12 de Octubre y Junín y «Mercedes Mancilla» sito en Pueyrredón 584, persistían con las infracciones. El primero vendía productos sin exhibir el precio, otros con sobreprecio y además no acompañó la lista de precios del 6 de marzo con la respectiva declaración jurada. El segundo presentaba un solo producto con sobreprecio, cuya modificación y reemplazo se realizó de forma inmediata. En todos los casos se lavaron actas de infracción.

En la zona oeste de la ciudad se verificó que «La Tienda» – una mezcla de despensa y restaurante – ubicado en la entrada de barrio El Tipal, se exponían productos con diferencia de precios entre góndolas y cajas, otros con sobreprecios, otros sin la etiqueta de precios y con ausencia del listado de precios al 6 de marzo. Allí también se labró acta de infracción y se obligó al comercio a corregir su conducta.

Otras noticias