domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

La motosierra apunta a los libertarios salteños de la Puna | Milei quiere eliminar la ley del frío

La ley proporciona rebajas del 30% al 50% a usuarios de gas residencial en áreas climáticamente desfavorables. Varias localidades salteñas se verían afectadas, incluida San Antonio de los Cobres: la capital nacional libertaria tras las elecciones.

El proyecto tiene sus años, pero fue ampliado el 25 de junio del año 2021 cuando el senado de la nación le dio la media sanción que le faltaba. La iniciativa supuso una una disminución en las tarifas de entre el 30 y el 50% para más de 4 millones de familias argentinas y alcanzaba a las provincias patagónicas, a 50 municipios de la provincia de Buenos Aires, San Luis, Mendoza y regiones de Córdoba, Santa Fe y Salta.

Con respecto a nuestra provincia, la letra del proyecto hace expresa mención a Cachi, Cafayate, La Poma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos y la Región conocida como la “Puna” que incluye al departamento de Los Andes que a su vez incluye a la localidad de San Antonio de Los Cobres. La referencia a esta última es interesada en esta nota.

Como se recordará, en las PASO del 13 de agosto del 2023 Javier Milei había obtenido un impresionante 63,29 por ciento de los votos en el departamento Los Andes. No pasaron muchas horas para que medios nacionales, como el diario La Nación se instalaran en la zona para contar el fenómeno y aseguraron que San Antonio de los Cobres era la capital nacional y bastión de los libertarios. Ese voto se redujo hasta el 44 por ciento en las generales de octubre, el mito de la capital libertaria quedó instalado. Semejante apoyo conseguido no sensibiliza al gobierno libertario que a la hora de recortar no distingue entre propios y extraños y sólo salva a la casta.

Archivos

Otras noticias