sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

La minera Mansfield realizó el primer fundido de oro en su planta de Salar de Arizaro en la Puna salteña

Lo declaró Wilber Zamora, Gerente General de la minera. El hombre dijo también que “Salta es un buen destino para inversiones mineras”.

La minera Mansfield indicó que realizó el primer fundido de oro y como resultado se obtuvo un lingote doré. Eso implica que es la primera mina de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de Salta, algo que también preocupará a los ambientalistas.

Wilber Zamora consideró que “las inversiones mineras son inversiones de riesgo y a muy largo plazo, como tales necesitan de reglas de juego claras y estabilidad jurídica en los lugares donde se desarrollan los proyectos. En este sentido, Salta ha demostrado que la minería es una política de estado para las inversiones y el desarrollo de proyectos mineros”.

Además, consideró que la seguridad jurídica que brinda la provincia “en estos casos es fundamental porque hace a la elección del destino, por parte de los inversores para desarrollar estos proyectos, ya que son de largo plazo y se necesitan que se sostengan políticas de estado a lo largo”.

“Seguridad jurídica, estabilidad , infraestructura y acompañamiento estatal son los puntos que tienen en cuenta los inversores mineros al momento de elegir una jurisdicción donde instalarse y desarrollar proyectos. A lo largo del desarrollo de Mina Lindero, que llevó casi 20 años desde su descubrimiento hasta la etapa actual, Salta ha demostrado que la minería es una política de estado, donde la seguridad jurídica y el acompañamiento de la provincia son muy importantes.”, finalizó Wilber Zamora.

Actualmente Mansfield está ajustando el sistema para entrar en producción comercial en el primer trimestre del año que viene. Según la firma, ello generará más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2250 más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.

Archivos

Otras noticias