jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

La Merced | Ex municipales denuncian engaños y aseguran vivir una frágil situación económica

En un comunicado describieron lo vivido desde diciembre.

Ex trabajadores de la Municipalidad de La Merced emitieron un comunicado este jueves en el que aseguran que cinco meses después de haber sido despedidos viven una frágil situación económica. Criticaron al intendente y se mostraron engañados por la actual gestión.

«Hace ya 5 meses trabajadores de la Municipalidad de La Merced fuimos injustamente despedidos. Aquel 30 de diciembre, un día antes de Año Nuevo, recibimos esta triste noticia y, junto a nuestras familias, recibimos el año con total incertidumbre y desesperación ante la realidad que se nos presentaba», comienza el texto difundido hoy en las redes.

«Al pasar los días, a través de protestas, se realizaron reclamos en busca de la reincorporación a nuestros lugares de trabajo, pero estos no tuvieron respuestas el dialogo con las autoridades municipales y provinciales era inalcanzable. En ese momento, el gobierno municipal de turno encabezado por el Sr. Javier Wayar y sus seguidores, solo instigaron a la desvaloración de los trabajadores pretendiendo una estigmatización social al tratarnos de ‘ñoquis’. Algo lejos de la realidad ya que concurríamos a trabajar todos los días, prueba de ello son los registros porque el ingreso se realizaba con huella dactilar», sigue el comunicado.

«En las jornadas de espera para dialogar con el ejecutivo, los esfuerzos eran en vano porque siempre le surgían falsos compromisos más importantes que los trabajadores y sus familias. Hasta que un dia de aquellos, para asegurarnos de conseguir su atención, lo esperamos por la puerta trasera de la municipalidad por donde solia escaparse cada vez que solicitábamos una audiencia, así pudimos lograr que nos dé una oportunidad de dialogo. Se levantó el paro con la promesa de encontrar solución pero solo fuimos engañados en nuestra buena fe», agrega el texto difundido por Informate Valle.

«Las excusas que esgrimieron como ser la falta de presupuesto para tomar personal, fueron una total mentira. Eso quedo en evidencia, ya que se incorporó a más de 70 nuevos trabajadores. Solo fuimos parte de una lista negra en la que volcaron su odio y resentimiento hacia una gestión anterior. Esa lista ni siquiera respondió a una falta de idoneidad o mal desempeño por parte de los despedidos. Se suma a esto la violencia institucional que sufrieron nuestros compañeros con persecución y descuento de sueldos como medidas de disciplinamiento por ser solidarios con sus pares, apoyando una causa justa. Hoy en día los despedidos seguimos sufriendo el agravio de parte del ejecutivo, de los seguidores y operadores de medios de comunicación local pagados por el gobierno municipal», denuncia el mensaje de los despedidos.

«Ante la actual situación de pandemia, nos encontramos sin trabajo, sin acceso a un fondo de desempleo y sin asistencia por parte del municipio. En vísperas de una nueva conmemoración por el día internacional del trabajador, jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en la mayor parte del mundo, no perdemos la esperanza y seguimos en la lucha por nuestros derechos», finaliza.

Otras noticias