lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

La mayoría en zona media | Salud actualizó el mapa de contagios en la provincia de Salta

Sólo 3 departamentos salteños se hallan en lo encuadrado como zona de bajo riesgo. Capital está en la zona opuesta, junto a otros 5 departamentos.

El Ministerio de Salud de la provincia actualizó las zonas de riesgos, de acuerdo a la cantidad de casos de Covid-19. En las pasadas horas se publicó este mapa detallando con colores las zonas de contagio. Así el color rojo corresponde a las zonas con alto nivel, las amarillas serían de contagio medio, y las verdes de contagio bajo. Predomina el segundo nivel. Es decir, la mayoría de la provincia tiene un contagio medio.

Esto también puede corroborarse con los informes diarios que publica la cartera sanitaria. Ahí, salvo escasas excepciones, el departamento Capital suele tener el mayor índice de contagio. Algo que no sorprende es que departamentos del sur provincial, como Rosario de Lerma estén en la categoría roja. En los últimos meses se han incrementado en gran manera los contagios en esa zona. Todo lo contrario sucede en el norte provincial, donde están dos de las ciudades más populosos como lo son Tartagal y Orán, que en su momento tenían cifras altas de contagio pero han ido disminuyendo.

Municipalidad de Salta

Entonces, pasando en limpio, quedaron en zona baja de contagio los departamentos de La Poma, Iruya y Guachipas. Mientras que Santa Victoria, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Capital, Rosario de Lerma y La Caldera se encuentran en zona roja por la trasmisión del virus. Mientras que los departamentos de Cafayate, General Güemes, Orán, San Martín, Anta, Los Andes, La Viña, Chicoana, La Candelaria, Metán, San Carlos, Cachi y Molinos se ubican en zona media.

Otras noticias