jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

“La iniciativa va en contra de la política nacional” | Destacan el freno del aumento de la luz en Salta

Medios nacionales resaltan que el gobierno provincial, a través del Ente Regulador de los Servicios Públicos, dispuso ayer la suspensión por 120 días de la actualización tarifaria del servicio eléctrico que había sido aprobado el 31 de enero.

“La iniciativa va en contra de la política nacional de trasladar los precios reales a la demanda, y descuelga a Salta del tablero nacional. De replicarse en otras provincias, se pondría en cuestionamiento la capacidad de regularizar la deuda de las distribuidoras con Cammesa” destaca el diario Ámbito Financiero. El mismo medio recuerda que Edesa había resuelto a fines de enero aprobar un nuevo cuadro tarifario con una readecuación progresiva estableciendo para febrero un aumento del 78% en la luz.

En ese sentido, el gobierno de la provincia de Salta comunicó a la Empresa Distribuidora en la provincia para que se abstenga de aplicar los aumentos previstos para las boletas de luz y que emita las facturas acordes a los cuadros tarifarios vigentes a febrero de 2024. La iniciativa de Sáenz se dio a conocer luego de la cumbre de gobernadores del Norte Grande que se realizó en Salta y en la que participó el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

Archivos

Otras noticias