jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

“La esperanza robada” | Es el título de un duro documento de peronistas contra Urtubey

Una veintena de dirigentes entre los que se encuentra Walter Wayar, emitieron un duro comunicado contra el gobernador y anunciaron que integrarán un Frente Electoral con propuestas superadoras a la del mandatario.

Aunque fechado el 12 de diciembre pasado, el documento se empezó a difundir ahora y lleva la firma de varios dirigentes que incluyen a Walter Wayar, Silvia Troyano, Normando Arciénaga, Raquel Llaya, Roberto Chuchuy, Antonio Casabella, Virgilio Bravo Herrera, Olver Martínez, Pablo Martínez, Nora Tapia, Luis Soriano, Hugo Salas, Antonio Antequera, Rubén Cedrón, Juan Carlos Garnica, Ramón Corregidor, Gustavo Ayejes, entre otros.

Todos forman parte de la Agrupación Peronista y todos rubricaron un listado de políticas que a juicio de los firmantes convierten a las políticas del gobernador en algo que debe superarse. “No nos extraña manifestaciones del Presidente del Partido Justicia Dr. Juan Manuel Urtubey expresada en el Congreso del Quebrachal”, reza la introducción del escrito que luego continua de la siguiente manera:

Municipalidad de Salta

“Habló sobre participación del afiliado en la interna, y proscribió a los dirigentes y afiliados que querían recuperar el PJ.

Formó la Junta Electoral funcionó sin participación de nuestro sector, la oposición, parcializando las decisiones ignorando la solicitud del compañero Presidente del PJ Nacional José Luis Giogia sobre obviar impedimento alguno y lograr participación plena.

Apoyó cambios de fórmula para liquidar haberes de jubilados afectando el fondo de sustentabilidad en más de 100 mil millones.

Apoyó la aprobación del Presupuesto 2019 que prevé reforma Laboral y Previsional.

Apoyó arreglo con Fondos Buitres y acordando luego con el Fondo Monetario Internacional, endeudando al País, condicionando nuestra Soberanía.

Apoyó todo y cada una de las propuestas del Gobierno Macrista, incluido los ajustes de tarifas de servicios (luz- agua-gas- transporte etc.) siendo impagable para la mayoría de los argentinos.

Apoyó medidas que aumentarán la pobreza como el 48% de niños que se encuentran en esas condiciones, más de 6 millones de niños carenciados.

En las últimas elecciones llevó al peronismo a 6 derrotas electorales y desaparecieron las Unidades Básicas que fortalecieron nuestro movimiento.

Por ello los peronistas nos comprometemos a integrar un Frente Político con propuestas superadoras.

Tiene razón, lo peor que nos puede pasar es que roben la ESPERANZA AL PUEBLO y Ud. lo hizo”, finaliza el documento.

Otras noticias