miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

La defensa del pichi pistolero del Paseo Güemes asegura que estaba dado vuelta como media y no recuerda nada

Su abogado busca cambiar la carátula de tentativa de homicidio por abuso de arma de fuego.

Matías Paz, el hombre que disparó contra empleados de un bar en el paseo Güemes, se mostró arrepentido de lo ocurrido y pidió disculpas públicamente. Así lo afirmó su abogado, el doctor Santiago Pedroza, quien además cuestionó la acusación de tentativa de homicidio que pesa sobre su defendido.

Según Pedroza, Paz estaba “totalmente ebrio producto de las bebidas alcohólicas y por el consumo de marihuana” cuando realizó los disparos, por lo que no tenía intención de matar a nadie. “Él no recuerda bien la situación”, dijo el letrado, quien agregó que su cliente es adicto y no tiene antecedentes penales de esta naturaleza.

El hecho ocurrió el pasado lunes 23 a las 00:10, cuando Paz se enfureció porque le negaron la venta de alcohol en el bar. Entonces fue hasta su vehículo, sacó una pistola y volvió al bar para efectuar al menos tres disparos, sin herir a nadie. Luego se dio a la fuga y fue capturado días después por la Justicia, que lo imputó por tentativa de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Pedroza adelantó que buscará el cambio de la carátula por abuso de arma de fuego, lo que implicaría una pena menor. También reconoció que la fuga de Paz “fue un error” y que “lo mejor hubiera sido entregarse” tras el episodio. El abogado brindó una conferencia de prensa este miércoles por la mañana ante el micrófono de InformateSalta.

Archivos

Otras noticias