domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

La Caldera | Este domingo un festival con consciencia ambiental

Frente a la plaza del pueblo se desarrollarán diversas actividades desde horas de la mañana. Feria, charlas, talleres, avistaje de aves, almuerzo y cierre con música en vivo.

Denominado como Festival Caldera Sustentable, este encuentro tiene al desarrollo sostenible como protección del medio ambiente y forma de pensar sobre la vida cual motivación de su existencia.

Lo organizan “vecines autoconvocades”, quienes darán inicio a la jornada mañana domingo a las 9.00 con unas palabras alusivas. Todas las actividades se realizarán frente a la plaza principal caldereña.

Habrá feria a cargo de La Cholonca, arte nativo; Amigos del árbol; Movimiento ARPIAS y Centro Cultura Pata Pila. Para degustar comida regional y comida vegetariana; además de ginecología y cosmética natural; muebles reciclados; decoración de hogar; libros y juguetes.

El cronograma está estipulado de la siguiente manera:

10:00 Taller de huerta orgánica. A cargo de Daniela Fernanda Moneta, representante del INTA en la Caldera.

11:00 Musicalización con Martino Calavera.

12:00 Almuerzo musical con música en vivo a cargo de Alejandra Barreto/Emiliano del Alba; Juan Soto/Julieta Colina; Tito Toledo,  Carlos Vargas y Diego Leon; y El-Andro.

15:00 Consultoría Ambiental a cargo de la Asociación Civil AYNI. Ayuda mutua de consumidores usuarios y ambiente. Colabora Fundación Kamkunapa. Derechos humanos y desarrollo local. Y otros profesionales.

15:00 Taller de arte ecológico para infancias. Los Palitos No Son Basura. Colectiva de arte consciente.

17:00 Avistaje de aves con Rodrigo Blanco, representante de Aves Salta.

17:00 Clase de Yoga con Nati Banjo de Casa Natyba.

17:30 Performance Musical: ELEUSIS.

18:00 Música en vivo: Sexteto de vientos del grupo de extensión del instituto de música y de danza. Candombe, Performance, Los plomos del sonidista, Marichis, Lc Crew (Hip hop) y Pablo Escobar.

22:00 Despedida y cierre

Archivos

Otras noticias