miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

La AMT comprometió el inicio del expediente | Taxistas exigen un aumento de hasta el 38% de tarifa

La presentación fue realizada por gremios de taxistas de Salta quienes recordaron la suba del 30% en el valor del GNC el 1 de mayo. Los taxistas se reunirán mañana con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis de Salta (Sipetax) conducido por Alfredo Carrizo piden que la readecuación sea del 35%; mientras que, desde Federación de Taxis, a cargo de Raúl Saldaño, hablan de un 38%. Lo cierto es que la AMT dio apertura al diálogo y les anunció a los representantes sindicales que el pedido iniciará su proceso administrativo el próximo viernes 14.

Los representantes de los trabajadores del volante coinciden en dos puntos: en lo que va del año se registró un aumento del 47% en el gas y durante el año pasado no se hizo el aumento que correspondía a junio a causa de la pandemia, pero sí ocurrió en diciembre, como está pautado.

Carrizo contó que pidieron el acompañamiento de la CGT, entendiendo que el metro cúbico de gas en Salta es de casi $50 cuando en otras ciudades está casi $18 menos. Ante esta situación es que mantendrán una reunión con el ministro de Producción, Martín de los Ríos, para exponer la problemática.

Archivos

Otras noticias