La cifra en 1,8% inferior a la del mes de mayo que también había bajado con respeto a abril. El porcentaje cumple con la expectativa del Gobierno. En lo que va del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 50,7%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante junio. Fue de un 6%, acumulando un 50,7% en los primeros seis meses del año. La suba interanual fue de 115%. En mayo, la inflación registrada por el Indec fue menor a la de abril y marcó 7,8 por ciento.
El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, el de mayor incidencia en la construcción del índice, registró un alza del 4,1% y fue el que tuvo un aumento menor. En el otro extremo, la división de mayor aumento en el mes fue Comunicaciones (10,5%), “producto de la suba de servicios de telefonía e internet”.
Según el Indec, también tuvieron aumentos importantes “Salud (8,6%) -por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga- y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1%), principalmente por las subas en electricidad.