miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Jujuy de vacaciones | Habilitarán la circulación en el NOA para turismo interjurisdiccional

A partir del 1 de julio, los turistas de Salta y la región sólo necesitarán el certificado nacional para circular entre las distintas provincias del Noroeste Argentino.

Este martes llegaron a un acuerdo los gobiernos de las provincias del NOA. A partir del 1 de julio para hacer turismo entre e Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, sólo se requerirá el permiso nacional que se tramita online. Es decir, se apunta a que los habitantes de estas provincias que quieran vacacionar en este invierno, lo hagan cerca de casa, en la provincia vecina, y conozcan un poco más la región.

Participaron de la firma del convenio el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; su par de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo. También fueron parte del anuncio empresarios turísticos.

Todos los funcionarios resaltaron la relevancia de este acuerdo. Además recordaron que ya el año pasado el NOA había tomado la posta en el retorno al turismo incluso en plena pandemia. «Salta y toda las provincias que hoy firmamos este acuerdo vamos a controlar el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicados a la actividad», acotó el ministro salteño.

Esto último en referencia a que se acordó la reducción del aforo en lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

Otras noticias