Carlos Zapata habló de los últimos proyectos tratados en la Cámara y señaló que si se aprueban podrían obligar a realizar ajustes en otros sectores.
El diputado nacional por La Libertad Avanza, Carlos Zapata, aseguró que los legisladores deben «respetar las leyes del Congreso» al tratar proyectos de incrementos a jubilados y partidas para las universidades.
En CNN Radio, el salteño aseguró que «los aumentos a jubilados violan las propias leyes del Congreso».
“Cualquier diputado o funcionario público tiene que respetar las leyes y cuando se tratan de proyectos con incrementos del presupuesto habrá que indicar las fuentes del financiamiento. No van a tener el mismo fin”, señaló.
El salteño agregó que «se plantea un escenario de ir paso a paso». «Cada ley habrá que ver cómo se trata y los acuerdos políticos tendrá que ver con la voluntad de los legisladores. Cada tema habrá que ir viendo”, declaró.
“En jubilaciones, hay que ver como sale del Senado. Pero con las universidades me pareció bastante intransigente. La propuesta de La Libertad Avanza era intermedia y atender deudas sin afectar otros recursos”, explicó, y agregó que “si llega a ser ley, el ajuste se dará sobre otras partidas». «Uno puede quedar muy bien con la tribuna pero si no se dice de dónde sale el dinero hay irresponsabilidad”, siguió.
Además, Zapata consideró la posibilidad de que Milei pueda vetar proyectos aprobados en el Congreso: “Todo depende de la magnitud. Lo de las universidades puede ser compensado con transferencias a las provincias”.