Se trata del titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. Ibarra, quien también es senador provincial por Guachipas, aseguró que la medida de fuerza fue convocada por quienes quieren que al gobierno le vaya mal.
El salteño conversó ayer con el portal nacional Infobae para informar que su gremio no adhería al paro general de hoy. Conviene recordar que el gremio de taxistas que conduce el guachipeño nuclea a la mitad de los trabajadores del volante de la Capital Federal; mientras la otra mitad está adherida al Sindicato de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani.
Como suele ocurrir en estos casos, el sindicalista reconoció que «puede que sea un reclamo genuino» pero consideró que «el Gobierno está comprometido» en encontrar las soluciones y agregó con respecto a su sector lo siguiente: «Somos trabajadores públicos, tenemos la obligación moral de salir». José Ibarra forma parte de las 62 Organizaciones Peronistas que es afín a la Casa Rosada también declaró aspectos como estos:
1), «Cada uno lleva adelante su gremio, cada uno conduce. Trato de tomar la mejor de las decisiones».
2). «Mañana va a haber un paro y pasado vamos a estar igual o peor. Yo no puedo hacer parar a nuestros afiliados cada vez que a alguien no le interese que a este gobierno le vaya bien».
3). “Nosotros si no trabajamos no cobramos, somos trabajadores públicos y tenemos la obligación moral de salir».
4). «El gobierno reconoce, se hace cargo y pone en marcha lo que hace falta para responder al reclamo».
5). «Este gobierno está comprometido con las necesidades de los argentinos, sabe lo que le pasa a la clase media y da un poco de bronca que cuando hay un tipo que se compromete para sacar al país adelante, a otros les interese más que el país esté en una situación de caos».
6). «No desconocemos lo que está pasando en el movimiento obrero, ni dejamos de ver la devaluación, ni vivimos en otro lado por lo que interpretamos y respetamos la decisión de cada trabajador de las distintas actividades».