jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Jo jo jo, feliz inflación | Canasta navideña e incrementos exorbitantes

Según el relevamiento de la prensa local los productos navideños en 2018 tendrán cerca del 100% de incremento respecto al año pasado.

El diario digital La Gaceta de Salta se puso en la labor de datar algunos precios de productos navideños. Al hacerlo hallaron que una canasta compuesta por comestibles envasados, típicos de la época, pasó de costar 123 pesos en diciembre de 2017 (según acuerdo de Defensa del Consumidor y supermercados) a 247 pesos este año.

Pan dulce con fruta, Sidra etiqueta blanca, Turrón de maní, Garrapiñadas, Maní con chocolate, Budín con frutas, sin frutas y marmolado. Esos son los productos relevados.

Aunque todavía falta que para este año se establezcan los precios acordados entre vendedores y la Secretaría de Defensa del Consumidor, desde este organismo aseguraron que en los próximos días detallarán los costos de una canasta promocional.

Otro incremento, aunque menor, fue el registrado en carnes, bebidas y demás elementos necesarios para la cocina navideña. Ahí la suba registrada fue del 40% aproximadamente.

Otras noticias