martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

IVA y Ganancias | Prosperaría el reclamo judicial de provincias como Salta contra nación

Antes de la elección presidencial del 27 octubre, la Corte Suprema de Justicia emitiría un fallo a favor de los gobernadores que judicializaron medidas de Mauricio Macri.

Lo adelantó el diario La Nación y lo confirmó luego Clarín. Se trata del reclamo de los gobernadores contra un DNU y dos decretos presidenciales que se emitieron tras las PASO para congelar el precio de los combustibles, suspender el IVA en los alimentos y aliviar la carga de Ganancias para los asalariados. “El tema es que parte de la recaudación por esos impuestos, más las regalías petroleras, son fondos de las provincias que así veían afectados sus ingresos en el orden de los 90.000 millones”, precisaron los medios citados.

Si bien originalmente se especulaba con que la decisión judicial quedaría para después de las elecciones, los cinco miembros del Máximo Tribunal comenzaron a evaluar el tema y se decidió avanzar con el tema antes de la elección general. “Al menos tres de los jueces (Lorenzetti, Rosatti y Maqueda) se inclinarían por fallar a favor de los gobernadores”, se informó. Lo curioso del caso es que una decisión de esa naturaleza terminaría pagándolo Alberto Fernández como nuevo presidente.

Archivos

Otras noticias