lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Internas peronistas | La encuesta en donde Urtubey le gana a Sergio Massa

La encuesta de un medio de comunicación nacional muestra la ventaja que la expresidente le saca al resto de las figuras del peronismo, incluido Roberto Lavagna. En el sondeo Urtubey se impone cómodamente a Sergio Massa.

La encuesta fue realizada por el portal Perfil.com que logró la participación de 13425 votantes quienes respondieron a quien votarían ante una eventual interna del peronismo en las elecciones presidenciales 2019: Cristina Fernández de Kirchner fue la candidata más elegida con el 31,5% de los votos.

“Lo curioso es que el segundo lugar no fue para las otras opciones de nombres que ya se han pronunciado con intenciones de ser presidentes sino para la opción ‘ninguno’, que obtuvo apenas diez votos menos que la exmandataria con el 31,4%”, precisó ese medio.

Municipalidad de Salta

En el tercer lugar se ubicó Roberto Lavagna, con el 21% de los votos, seguido por Juan Manuel Urtubey con un 9,3% de los votos. Curiosamente, el cuarto lugar fue para el senador Miguel Ángel Pichetto, que alcanzó el 3% de los votos, imponiéndose ante el 1,7% del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. A su vez, las opciones de «otro/a» obtuvo un 1,32% y «Ns/Nc» un 0,78%.

Otras noticias