sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Inscripciones abiertas para programa gratuito de Equinoterapia en Salta

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 9 de junio en la Dirección de Discapacidad. Se destaca que el cupo es limitado y la admisión estará sujeta a evaluación por parte de un equipo interdisciplinario.

La Municipalidad de Salta ha lanzado el programa «Equinoterapia en mi barrio», el cual tiene como objetivo proporcionar tratamientos como complemento a las prácticas médicas convencionales, de forma gratuita y con el propósito de garantizar el acceso a la salud. Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Discapacidad hasta el viernes 9 de junio, en horario de 8.00 a 19.00 de lunes a viernes.

Es importante tener en cuenta que el cupo es limitado y que la selección de participantes estará a cargo de un equipo interdisciplinario encargado de evaluar cada caso. El programa «Equinoterapia en mi barrio» dará inicio el miércoles 7 de junio a las 15.00, en la Fundación «Estribando esperanzas» ubicada en Finca Lagunilla – Torino.

Municipalidad de Salta

Este llamado está dirigido a personas con discapacidad física, motora, sensorial, psíquica y del lenguaje, así como a aquellos en situación de vulnerabilidad social que experimenten dificultades en su desarrollo escolar. Para acceder al tratamiento, se requiere presentar el Certificado de Discapacidad, una autorización médica, fotocopias del DNI del titular y de su tutor, y dos fotos carnet del titular.

Cabe destacar que este servicio es brindado por el municipio en colaboración con la fundación «Estribando esperanzas», en el marco de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Humano. Para obtener más información sobre la equinoterapia y el programa, se puede visitar el sitio web de la fundación en: https://www.estribandoesperanzas.com/.

Otras noticias