miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Ingresó al senado provincial | Un proyecto de ley pide derogar las PASO en Salta

Tras semanas de voces que arremeten contra las primarias obligatorias en la provincia, el senador Jorge Soto ingresó una iniciativa que propone eliminarlas. A nivel nacional, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, las ratificó.

Legisladores y dirigentes de distintos partidos venían cuestionando al sistema. Desde el diputado opositor Carlos Zapata a nuevos oficialistas como el presidente interno del PJ, Pablo Kosiner. Los argumentos fueron variados: aseguran algunos que las mismas desvirtúan el espíritu de la internas partidarias y todos cuestionan su alto costo económico, sobre todo en una situación de crisis sanitaria y económica como la actual.

Hoy esas voces se sintetizaron en un proyecto de ley ingresado a la cámara alta provincial que lleva la firma del senador Jorge Soto. El mismo busca instituir un sistema de Internas Partidarias y derogar la Ley 7.697 (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias – PASO). La iniciativa parece contar con el impulso necesario para que avance el debate al respecto con reuniones informales entre referentes de las diferentes fuerzas políticas, sobre todo del oficialismo que no parecen estar incómodos con la eliminación del sistema, que sí fue ratificado para el año 2021 por el gobierno nacional.

Archivos

Otras noticias